El Cadete A del Valencia iniciaba la segunda vuelta de la temporada como líder de Liga Autonómica. Con el objetivo de mantenerse esa zona ventajosa de la tabla, los de Emerson Esteve se median en Paterna al San Marcelino.

Los visitantes salieron muy bien dispuestos sobre el terreno de juego, animosos por complicar la vida al cuadro de la Academia, que tenía problemas para hacerse dueño del balón. Pero con el paso de los minutos se fue encontrando más cómodo, de forma que ganó más presencia en campo contrario.

Todo después de un saque inicial en el que buscaron portería de forma directa, en las botas de Ferhat Cogalan. El turco llevó la batuta ofensiva por el centro gracias al inconmensurable trabajo de Pedro Viguer y Carles Aliberch en la contención.

En esas, con un Cadete A ché más puesto sobre el campo a partir del minuto 10, llegó una clara oportunidad a cargo de Ferran Giner. Su cabezazo entre el punto de penalti y el área pequeña lo repelió el portero rojillo.

El primer tanto llegaría gracias a un magnífico disparo de Álex Alfaro por la escuadra. Previamente a ello, una gran dejada de Fran Pérez dejó franco el balón en la frontal para el estupendo remate (1-0, minuto 24’).

Pese a ir por delante en el marcador, el Valencia no llegó a ser en ningún momento absoluto dominador del partido. El San Marcelino supo pertrecharse e intentar generar peligro al contragolpe. De esa forma generaría la ocasión más clara del choque para los visitantes. La internada, por banda derecha, acabó detenida por Vicent Gil, que sacó la pierna derecha de forma providencial.

En el segundo acto, el ritmo de encuentro bajó, de forma que el Valencia se encontraba más cómodo sobre el césped pese a no lograr profundizar. En el minuto 56’, Ferhat tuvo que inventarse un balón filtrado para Fran Pérez, quien la puso al segundo palo para el remate de Ferran Giner en el segundo palo (2-0).

No obstante, todavía habría tiempo para otro tanto. Fran Pérez aprovechó un rechace del portero para rematar desde dentro del área y establecer el tercero y definitivo (3-0, minuto 76’)

El Cadete A del Valencia gana así en casa y consigue ampliar su ventaja con el segundo clasificado, gracias al empate del CD Roda ante el Intangco. La próxima semana los valencianistas tratarán de seguir la racha en Orriols ante el Torrelevante.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí