Una dosis del mejor fútbol base de la España se daba cita en la mañana del sábado en la Ciudad Deportiva de Paterna. Las canteras de Valencia y Villarreal medían fuerzas, pero esta vez no de forma explícita.

De un lado, el Cadete A del Valencia CF, que llegaba a la jornada como líder indiscutible de la categoría. Enfrente, el Villarreal representado por el CD Roda. Un Roda que fue segundo durante gran parte de la temporada, pero que llegaba al choque después de una malísima senda de resultados.

El partido empezó disputado, en un choque de igual a igual. Los groguets fueron los primeros en mostrar algo más de intención de tener la pelota en sus pies, pero el Valencia no estaba incómodo robando alto e intentando jugar algo más directo. Precisamente con un desplazamiento en largo llegaría, sin embargo, la primera ocasión del CD Roda. Fernández la puso medida desde el centro de la zaga para la incursión de Mateo por banda diestra. El esférico se estrelló fuertemente en el poste. 

En estos primeros minutos de juego, José Ortega, meta del Cadete A ché, ralló a muy buen nivel para salvar a los suyos en más de una ocasión. Rodrigo Alonso y Jordi Ortega, internacionales con la Selección Española, fueron de los jugadores que mayor peligro creó en la portería blanquinegra. Del lado de la Academia, el centro del campo volvió a ser comandado por Carles Aliberch y Pedro Viguer, al tiempo que Alfaro y Ferhat iban apareciendo por dentro. Fran Pérez insistió desde el costado diestro y Ferran Giner contó con algún acercamiento. Pese a todo, el partido llegaría al descanso con las tablas iniciales.

En la segunda parte, el Valencia ya podía ser conocedor del empate del Villarreal, segundo clasificado, ante el Cadete Fundación, por lo que tenía la posibilidad de afianzarse más todavía en la primera plaza. Ferhat Cogalan lanzó una falta por encima del larguero en la primera chance de los segundos 40 minutos. Esta vez era el Cadete A ché el que proponía, y el CD Roda el que se encontraba con opciones al contragolpe.

En esas, en el minuto 25 del segundo acto, Ferran Giner utilizó fantásticamente el cuerpo para negociarse una posición ventajosa y rematar al palo largo para adelantar a los suyos (1-0, minuto 65´). Ese gol templaba la necesidad del cuadro valencianista, sabedor de que debía controlar el partido y llevarlo a su terreno. Y así fue. El Valencia consiguió los tres puntos sin sufrir en exceso en el tramo final.

8 son los puntos que distancian ya a Valencia y Villarreal al frente de Liga Autonómica.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí