Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Las dos canteras con más nombre de la Comunitat Valenciana se medían en categoría cadete en el mediodía del sábado. El Cadete A de la Academia llegaba con el reto de mantener la distancia con el CD Roda y, de esta forma, poder seguir siendo líder. El Villarreal, por su parte, con el reto de meterse en la pugna por el campeonato. Durante el envite, una parte para cada uno.

El Valencia arrancó el encuentro con un nivel alto de intensidad. Emerson Esteve dispuso el 4-4-2 de Marcelino, con una punta de lanza formada por Ferran Giner y Jordi Escobar. Este último bajó con el Cadete A para disputar este importante choque y fue el protagonista de los primeros compases de juego. En el minuto 5, el ariete catalán recibió una pase sensacional desde el centro, regateó al portero y anotó el primer tanto del partido (1-0).

A partir de ese gol, el Villarreal intentaría despertar mediante la posesión del esférico, pero apenas les duró unos compases. De hecho, el submarino solo gozó de una oportunidad de gol en el primer tiempo. Pero de gran envergadura. Vicent Gil tuvo que sacar una mano a la escuadra para evitar el empate. El Valencia, por contra, sí que dispuso de numerosas chances para ampliar la renta. Un remate de Joseda Menargues a centro de Iván Muñoz y un remate de Ferran Giner tras una carrera hombre a hombre con el defensor fueron las más claras.

Tras el descanso el partido cambió. El Villarreal supo tener más presencia en campo contrario y al conjunto de Mestalla le costaba un poco más sacar el balón desde atrás. Sin embargo, aunque la segunda parte sería visitante, Ferran Giner lanzó un balón al palo nada más comenzar el segundo acto.

En el minuto 56´ de juego, Vicent Gil tuvo que intervenir de nuevo con una gran dosis de reflejos. El 1-0 seguía en el marcador. En esas, el Cadete ché continuaba con opciones de matar al contragolpe. Esta vez fue Fran Pérez quien, con un disparo cruzado, estuvo cerca de superar al meta groguet. En el 69´, Andrés Campos, mediocentro del submarino amarillo, estrelló un esférico en el larguero en un balón parado desde la frontal. El gol del Villarreal se acercaba.

Y finalmente llegó el tanto en el último minuto del encuentro. Segura aprovechó un balón muerto dentro del área tras un saque de falta para poner la igualada y cerrar el marcador (1-1, minuto 80).

Con ese empate, el Valencia miraba hacia Villarreal, pues el CD Roda podía colocarse como líder si conseguía la victoria. Pero saltó la sorpresa. Un correoso Kelme sacó un empate que mantiene al equipo de la Academia ché como líder de Liga Autonómica. 

El infortunio del encuentro llegó con Pedro Viguer y Sergio Pérez, que tuvieron que salir del verde por lesión.

Antes del choque, al igual en el encuentro del Infantil A, se guardó un minuto de silencio en honor a Jaume Ortí, expresidente del Valencia recientemente fallecido.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

 

Compartir
Artículo anteriorLos reyes del empate
Artículo siguienteGALERÍA: Infantil A VCF 0-0 Villarreal
Director de Destino Mestalla en RadioEsport (91.4 FM). Escribo en La Taronja Deportiva. Antes Burjassot Radio, OndaUno y RadioGED. Creador de El Murciélago (@ivaanherraiz )

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí