Sol y un césped en perfecto estado fueron testigos de la jornada número 11 en Liga Autonómica Cadete. El Cadete A del Valencia CF y el Alzira disputaban un choque por todo lo alto en la clasificación. Los valencianistas llegaban líderes al choque, mientras que los visitantes estaban situados en la tercera posición. El partido no defraudó. 

Ya desde el comienzo la escuadra de Miguel Grau quiso llevar la iniciativa. De hecho, Nabil Touazi estuvo a punto de poner por delante a los blanquinegros en dos ocasiones. Primero, en un mano a mano que resolvió a la perfección el cancerbero del Alzira, Arnau. Después, con un remate acrobático que se marchó algo desviado. Como respuesta, los alcireños trataron de aprovechar los contragolpes para pillar despistada a la retaguardia local. Pese al dominio del Cadete A VCF, no hubieron más ocasiones de gol claras en el primer acto. 

Tras en el descanso, fue el Valencia quien continuó proponiendo el fútbol, aunque los de la Ribera mantuvieron la intensidad y gran colocación sobre el verde del campo 4 de la Ciudad Deportiva de Paterna. Así, Pablo Hernández subía el primero al marcador rematando un centro de Guillermo Lozano a balón parado. No obstante, el Alzira se mantuvo metido en el partido en todo momento. Gracias a ello, un grandísimo disparo desde la frontal de su mediocentro defensivo, Raúl Gómez, sirvió a los alcireños para poner las tablas en el luminoso (minuto 65). 

Tras el empate, el vendaval ofensivo del Cadete A valencianista fue notorio. Kangin Lee intentaba con desesperación crear juego y Nabil tuvo una clara ocasión que salvó el meta visitante, Arnau. Del otro lado, el dorsal 21 del Alzira, Alan, pudo deshacer el empate en dos acciones, pero el acierto del portero y su falta de puntería evitaron que los visitantes dieran la puntilla. Antes del final, el Valencia contó con muchas ocasiones y mereció más, pero fue incapaz de deshacer la igualada. 

Con este marcador, el Villarreal tiene una oportunidad de oro para recortar puntos al líder, un Cadete A dirigido por Miguel Grau que se enfrentará la próxima semana al Jove Español. 

Iván Herraiz (@ivydalvert) 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí