El Cadete A del Valencia cerraba los partidos en casa esta temporada frente el UD Alzira. Y lo hacía después de haber cantado el alirón la pasada semana en La Vall. Los de Emerson Esteve han estado 29 fechas al frente de la clasificación, desde la jornada cuatro, y anhelan completar la campaña de la mejor forma posible.

Emerson Esteve alineó a José Ortega bajo palos. Línea de cuatro en defensa con Dani Montes, Brais Val, Iván Muñoz y Jesús Vives. Carles Aliberch y Joan Loor en el centro del campo, con Harvey Neville y Óscar Doménech en las bandas. Arriba, Christian Escrivà y Carles Sansebastian.

El Cadete A ché gozó de los primeros acercamientos a balón parado. Iván Muñoz la tuvo en área pequeña para hacer el primero. El Valencia era más dominador del juego, pero no lograba profundizar. Óscar buscaba recibir por dentro al tiempo que Jesús Vives trataba de aprovechar el recorrido por banda.

Tras tanto insistir en la circulación, Brais Val se inventó un pase sensacional a la espalda de la defensa que se llevó tras rebotar en el lateral Harvey Neville. Este la cedió a Christian Escrivà para que hiciera el primero del envite (1-0, minuto 14).

Poco después, el UD Alzira trató de seguir maniatando el juego, adelantando un poco la presión. En esas, los visitantes se aprovecharon de un error en la salida para plantarse del delante del meta. Javier Benavent gozó de un mano a mano que detuvo a la perfección José Alemany con grandes reflejos.

El partido llegaría con ese marcador el descanso. Sin embargo, el Cadete A valencianista logró rápidamente distanciarse en el marcar tras volver del entretiempo. Óscar Doménech golpeó desde dentro del área y Harvey Neville tomó ventaja del rechace del arquero para establecer el 2-0.

Con el paso de los minutos y el marcador a favor, el Valencia fue sintiéndose más cómodo y llegaron dos tantos más. Ferran Giner marcaba el tercero a pase de Óscar y a Iván Muñoz le sacaron un balón bajo palos. El propio Ferran fue el que asistió a Pedro Alemañ para que este hiciera el 4-0.

De esta forma, el Cadete A del Valencia sella otro triunfo en su feudo y continúa firme al frente la clasificación tras haber logrado el título. Solo una jornada por delante y será ante el Hércules.

(El Alzira le hizo al pasillo al Cadete A, reciente campeón de Liga)

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí