El Cadete A del Valencia y el Villarreal se median en uno de los mejores partidos que se puede ver en esta edad a lo largo del territorio nacional. Además, el aliciente estaba en la disputa por el campeonato. Los chés querían dar un golpe de autoridad y prepararse el alirón para la próxima jornada, mientras que los amarillos querían apurar sus opciones de disputarla.

La igualdad fue la nota dominante en los primeros compases de partido. Como suele ser habitual en este tipo de encuentros, dominio alterno en lo que se refiere a la tenencia del esférico. Ninguno de los equipos lograba adueñarse del balón y tener presencia en campo contrario.

Emerson Esteve salió de nuevo con el 4-4-2, esta vez con Ferran Giner y Pedro Alemañ en punta de lanza, y Alfaro y Ferhat Cogalan ocupando las bandas.

En el minuto 23 de juego, un remate a la media vuelta de Sergio Pérez supuso una ocasión clara para el Valencia. El Villarreal respondió poco tiempo después con un disparo a bote pronto de Pau Vidal. El partido llegó con el 0-0 al descanso pese a que reclamó un penalti sobre Ferran Giner nada más arrancar el choque.

En la segunda parte, fue el cuadro groguet el que más se adueñó del envite mediante la posesión. Aparecía más en campo rival tratando de meterse en la pugna por la liga. No obstante, el Cadete A ché aguantaba compacto y tratando de crear peligro a la mínima ocasión. El técnico ché dio entrada a Harvey Neville bien prontito y el equipo continuó tratando lograr el gol que les acercara al título. En esas, Ferran Giner estuvo muy móvil arriba buscando bajar el balón para la segunda jugada.

Vicent Gil fue gran protagonista bajo los palos valencianistas, salvando a los suyos a varios disparos desde la frontal del área. Al final, con el paso de los minutos, el Villarreal lograba adelantarse en el luminoso. Andrés, con un chut ajustado desde la frontal que daba en el palo y se introducía ponía el 1-0. Quedaban cinco minutos más la prolongación. Pese a la intentona final, así acabó el partido.

Con este resultado, el Cadete A VCF sigue líder, pero la diferencia entre el Valencia y el Villarreal se reduce a 7 puntos, misma renta que respecto al Cadete FVCF. Así pues, el partido de la próxima jornada ante el Alboraya tendrá una transcendencia clave para el devenir de la competición y las opciones de alirón, siendo posible campeonar.

Iván Herraiz (@ivaanherraiz)

David Quijal (@davidquijal)

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí