Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Jugar en el primer equipo de un club como el Valencia es algo muy complicado. Pero que lo hagan dos hermanos, subiendo ambos desde la cantera, está a la altura de muy pocos. Este es el caso de Carles Gil y Nacho Gil.

Nacho ha sido uno de los jugadores más destacados del VCF Mestalla en una de las mejores temporadas del filial, por no decir la estrella, teniendo la oportunidad de cumplir su sueño esta temporada pasada ante el Alavés. Voro le hizo debutar con el primer equipo, y pese a que su participación oficial con la primera plantilla no ha pasado de esos escasos últimos minutos en Mendizorroza, el joven jugador se ganó la renovación.

El canterano está haciendo la pretemporada a muy alto nivel, ganándose la confianza de Marcelino. Su hermano Carles declaró hace unos días estar seguro de que “se va a quedar” con el primer equipo. Lo que si que está confirmado es que Nacho no volverá al Mestalla. En caso de que el jugador no contara en los planes de Marcelino, el valenciano saldría cedido.

Pese a llegar al mismo lugar, el camino de Carles al primer equipo fue más complicado. En 2012, tras hacer la pretemporada con el Valencia de Pellegrino, salió cedido al Elche. Aquel año el equipo ilicitano ascendió a Primera División y Carles Gil fue uno de los héroes de aquel ascenso, siendo uno de los hombres indiscutibles para Fran Escribá. Al año siguiente empezó de nuevo la pretemporada con el Valencia, pero la gran campaña con el Elche no fue suficiente para Djukic, por lo que el mayor de los hermanos amplió su cesión con los franjiverdes un año más. Carles volvió a destacar, esta vez en Primera División, y en esta ocasión si fue suficiente para que Nuno contara con él, al menos de inicio.

Carles Gil debutó en liga con el Valencia en la segunda jornada y anotó su primer gol con la camiseta ‘ché’ en la sexta. Sueño cumplido. Finalmente, el canterano no acabó de entrar en los planes de Nuno, y fue traspasado en el mercado invernal al Aston Villa. Actualmente forma parte de la plantilla del Deportivo de la Coruña.

Pese a que finalmente la continuidad de Carles con el Valencia no fue la deseada, ambos han conseguido llegar a su objetivo: ser jugadores del Valencia CF. Pocos padres pueden decir que su hijo es jugador del equipo de sus sueños… imagina si son dos.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí