Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

El Gran Premio de la República Checha se presentaba extraño, no solo por el reciente fallecimiento de Ángel Nieto, quien fue protagonista durante todo el fin de semana, sino también por la climatología que condicionó la normalidad de las carreras.

Moto3: La remontada de Canet

La jornada del sábado no fue buena para Aron Canet, cosa que pudo remediar en la carrera. Pese a salir desde la decimoséptima plaza, el piloto de Corbera buscó la épica y la consiguió. La lucha en los primeros puestos estuvo siempre entre Mir, Fenati, Bendsneyder y Guevara. En las últimas dos vueltas llegó Canet para entrar en el podio, mientras que Mir y Fenati aprovecharon para escaparse, ganando finalmente el balear.

Moto2: Una carrera condicionada por la lluvia

El inicio de carrera se presentaba ilusionante para las opciones de Jorge Navarro. El de la Pobla de Vallbona salía desde la quinta de posición, cosechando el mejor tiempo en el Warm Up matutino, pero una mala salida le hizo perder varias posiciones.

A falta de 12 vueltas, la lluvia apreció de nuevo y, bajo la insistencia de los pilotos, la carrera tuvo que ser parada. La carrera se reanudaría a 6 vueltas, con los valencianos Jorge Navarro e Iker Lecuona desde la décima y decimosépitma posición, y con Pasini, Morbidelli y Oliveira en las primeras plazas.

La reanudación fue muy buena para Luthi, colocándose en cabeza, seguido de Márquez y Oliveira, finalizando de este modo la carrera. Por su parte, Jorge Navarro perdió una posición respecto a la segunda salida, y Lecuona acabó en la vigésima plaza.

MotoGP: La estrategia de Márquez marcó la diferencia

La carrera en su inicio fue declarada de mojado, por lo que era de esperar que los pilotos tuvieran que entrar a cambiar de moto. El primero en hacerlo fue el ‘poleman’ Marc Márquez, quien se arriesgó a entrar antes que nadie, lo que hizo que finalmente sacara más de 20 segundos al segundo cuando todos ya habían realizado el cambio. Evidentemente no tuvo problema a partir de ahí para ganar la carrera. Pedrosa y Viñales completaron el podio, mientras que el valenciano Barberá acabó en la vigésima plaza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí