Un partido de Liga, de Copa o de Champions, siempre son encuentros que emocionan a los que amamos este deporte, pero un derbi siempre es algo más.

Nos podemos encontrar con dos tipos de derbis, aquellos en los que la rivalidad es máxima o en nuestro caso, aquellos en los que ese partido es el contexto idóneo para juntarse y celebrar una amistad entorno a la pasión por unos colores y por este deporte tan bonito como es el fútbol.

“Germanor” es la palabra que utilizamos para definir esta amistad que une a Valencia y a Elche, pues bien, llevábamos muchos años sin vivir la “germanor” ya que por desgracia nuestros vecinos ilicitanos estuvieron fuera de la máxima categoría 25 años. Un servidor empezó a seguir al Elche de manera continuada dos temporadas antes de su regreso a primera, esto se acentuó más con la llegada de Carles Gil a la ciudad de las palmeras y llegó a su punto de ebullición con el ascenso.

Por aquellas fechas ya tenia claro que la siguiente temporada viajaría al Martínez Valero para vivir esa fiesta en directo, no defraudó, además ese viaje coincidió con el primer desplazamiento que yo hacia con la Curva Nord. Me quedé embobado escuchando el “Aromas ilicitanos” que se canta a capela antes de cada encuentro, perdimos, pero aquella experiencia mereció muchísimo la pena, de aquel viaje guardo muchísimos recuerdos, dos de ellos materiales son la bufanda y la camiseta -uno tiene obsesión por coleccionar estos artículos- que me traje de la tienda del estadio franjiverde y que guardo con mucho cariño. Este año, como no, espero volver.

La vuelta en Mestalla también fue especial, algo que yo nunca había vivido era el intercambio de cánticos entre una afición y otra, un gesto que realmente hace ver que este deporte es increíble y que las historias que engloba son interminables. En un mundo donde las rivalidades van acompañadas del sonido de cristales de botellas rotas, violencia y sirenas de policía, poder saber que vas a ir con la camiseta de tu equipo al campo rival y que te van mirar con una sonrisa es realmente increíble.

Los derbis son un ingrediente que no debe faltar en ninguna mesa futbolera y por suerte en la Comunitat Valencianana tenemos muchos de los que hablar.

FOTO: Elchedirecto.com

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí