El Valencia cierra la plantilla para la temporada 2017/2018 con un total de 19 bajas y 7 altas. Una reestructuración grandísima con tal de renovar la ilusión en el valencianismo después de realizar dos temporadas para el olvido.

La llegada de Mateu Alemany y Marcelino García Toral ha sido la clave para que el Valencia haya podido realizar ese labado de cara tan predicado por ambos desde su llegada a la capital del Túria. El conjunto de Mestalla tenía una plantilla amplia pero con muchas carencias en diversas posiciones.

El nuevo técnico ché nada más aterrizar en Valencia dejó claro a quién quería ver entrenando el primer día en Paterna y a quién no. A priori, se han cumplido todos los objetivos acordados tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas, logrando la incorparación de jugadores de calidad así como llevando a cabo esa limpieza de plantilla tan deseada por Marcelino.

EN EL CAPÍTULO DE SALIDAS, SIETE
JUGADORES HAN SIDO VENDIDOS; SEIS SALIERON CEDIDOS; CUATRO ACABARON CESIÓN Y A DOS SE LES CONCEDIÓ LA CARTA DE LIBERTAD. Y DE LAS SIETE INCORPORACIONES, CINCO HAN LLEGADO FICHADOS Y DOS CEDIDOS.

 

Esta es la reestructuración de plantilla del Valencia analizada posición por posición:

-Portería:
En la portería se han producido un total de cuatro salidas. Diego Alves, después de realizar cinco campañas al máximo nivel con el Valencia siendo el guardameta titular, salió transpasado al Flamengo basileño por 500.000 euros. Mathew Ryan también ha dejado la portería ché saliendo traspasado por 6 millones de euros al Brighton. Por su parte, el Eibar efectuó la opción de compra de Yoel abonando 750.000 euros al club de Mestalla. Antonio Sivera, que en principio contaba para Marcelino, se ha marchado hacia tierras vascas. Concretamente a Vitoria, donde el Alavés ha comprado al joven guardameta por dos millones más variables.

Diego Alves posando con la camiseta de su nuevo equipo, el Flamengo. Foto: Flamengo.

Marcelino contará con dos porteros para esta temporada. Con Jaume, que a priori será el porteo suplente (al menos en liga) y con Neto, guardameta que compró el Valencia a principios de mercado a la Juventus por 6 millones de euros.

-Defensa:
La línea defensiva se puso en cuestión al saber que Mangala volvía al Manchester City tras finalizar el periodo de cesión en Valencia. Marcelino solo contaba con Garay como central de garantías y eran necesarios dos refuerzos más en el centro de la defensa. Jeison Murillo y Gabriel Paulista fueron los elegidos para tapar los agujeros en defensa. El colombiano llegó al equipo ché despues de que el Valencia lo comprara al Inter de Milan por 10 millones de euros.

Por su parte, Gabriel Paulista dejó el Arsenal para incorporarse a las filas valencianistas después de que el club lo comprara por 12 millones de euros.

Aymen Abdennour y Aderllan Santos también salieron del Valencia ya que Marcelino no contaba con ellos. El tunecino se marchó cedido al Olympique de Marsella una temporada cedido con opción a una segunda con la condición de jugar un total de quince partidos en su primera campaña. Santos también salió cedido al Sao Paulo en un periodo de dieciocho meses en el que el Valencia abona 800.000 euros. Siqueira también se desvinculó y volvió al Atlético de Madrid tras acabar el periodo de cesión en el club de Mestalla.

Y la salida que posiblemente haya provocado más controversia es la de Joao Cancelo. El joven lateral derecho al finalizar la temporada pasada le comunicó al club que quería salir. Durante el transcurso del verano y al ver la gran acogida de la afición en el primer partido de liga, cambió de opinión. Pero ya era demasiado tarde. El Valencia lo incluyó en una operación para incorporar a Murillo y Kondogbia. Cancelo fue el que desbloqueó la operación. Sale cedido una temporada al Inter con opción de compra no obligatoria de 39 millones de euros.

-Mediocampo:
Después de saber que Parejo se iba a quedar un temporada más en el Valencia y, además, como uno de los jugadores más importantes para el técnico, el club se puso manos a la obra para encontrarle a alguien que le acompañara en el medio. El elegido fue Geofrrey Kondogbia.

Geofrrey Kondogbia en su partido de debut con el VCF en el Bernabéu. Foto: VCF

El jugador del Inter hizo las maletas para recalar traspasado en el club ché. A este también se le suma la incorporación de Nemanja Maksimovic, proveniente del Astana, que se produjo a principios de mercado.

En el capítulo de salidas del mediocampo destaca la de Enzo Pérez. El argentino no contaba para Marcelino por ser un jugador tóxico en el vestuario (al igual que Alves), y salió traspasado a River Plate por 2,6 millones de euros. Una cantidad mucho menor a la que pagó el Valencia por él.

Por su parte, Pablo Piatti se quedó en el Espanyol después de que el club catalán efectuara la opción de compra por 1,3 millones de euros. Mario Suárez acabó su periodo de cesión en el Valencia y volvió al Watford, el cual lo ha traspasado al Guizhou chino.

Y por último, Álvaro Medrán, jugador que estaba contando con minutos pero al llegar Kondogbia cambió su situación. El joven futbolista se marchó un año cedido al Alavés.

-Delantera:
En la delantera se ha mantenido la tensión hasta el final por saber quiénes eran los jugadores que podrían llegar tras la salida de seis futbolistas en esta demarcación. Finalmente, el Valencia anunció en la última media hora del mercado de fichajes las dos incorporaciones para la delantera. Gonçalo Guedes (del PSG) y Andreas Pereira (del Manchester United), objetivos marcados por Mateu y Marcelino a principio de mercado, han acabado recalando en las filas valencianistas. Ambos llegan cedidos una temporada.

Analizando las salidas en la delantera, Munir finalizó su periodo de cesión con el Valencia y volvió al Barça. Bakkali, en cambio, salió cedido al Dépor. Por su parte, Álvaro Negredo, que no contaba para Marcelino, fue traspasado al Besiktas por 2,5 millones de euros. El Valencia lo compró por 33,2 millones de euros. Nani salió cedido una temporada al Lazio en los últimos días de mercado.

Tanto a Nando como a Vinícius Araújo se les concedió la carta de libertad y salieron libres al Alavés y Zaragoza, respectivamente. El Valencia se guarda el 50% de una futura venta y derecho de tanteo por Nando, el cual ha cedido el Alavés al Lorca de Curro Torres.

Las cifras: 

Con un total de 19 salidas el forma de traspaso o de cesión el Valencia se ha ahorrado más de 50 millones de euros y ha hecho hueco en el Fair Play Financiero para la llegada de nuevos jugadores. El club de Mestalla ha invertido 32,2 millones de euros en las incorparaciones y ha cobrado 19,4 millones de euros de las salidas.

Así pues, el Valencia cierra una plantilla de 23 jugadores. Marcelino podrá contar con efectivos de sobra para afrontar la temporada pese a querer desde un primer instante una plantilla corta. Además, cabe recalcar que finalmente Garay y Orellana se quedan. También Robert Ibáñez.

El Valencia cuenta con ocho valencianos en su actual plantilla: Gayà, Lato, javi jiménez, Nacho Vidal, Jaume, Nacho Gil y Carlos Soler

La cantera también tendrá protagonismo en el primer equipo con las incorporaciones definitivas de Soler (efectuada durante la pasada temporada), Lato, Nacho Gil y Nacho Vidal. Jugadores que han llegado a su destino, Mestalla.

Soler y Lato, dos de los jugadores que coincidieron en las categorías inferiores del VCF (en la foto: Infantil B) y que ya han llegado a su destino.

Sergio Gea (@sergiogeaboix)     

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí