Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

Después de 13 partidos el Valencia encajó su primera derrota de la temporada. En la jornada que podíamos ponernos a dos puntos del liderato y volver a distanciar a seis al Madrid, el Getafe nos llevó a su tela de araña y nos devoró. Pero esto es muy largo.

El 1-0 en el Coliseum no cambia nada. Tal vez sirva como una pequeña dosis de realidad para algunos que se creían que íbamos a ganar la Liga muy fácilmente. Llevarnos el trofeo todavía es posible, pero no os equivoquéis: va a haber que luchar muchísimo para poder conquistarlo.

Lo que el Valencia ha hecho a pocos partidos del ecuador del campeonato es increíble. No obstante, hay que ver cómo reacciona en este tramo complicado (dos partidos sin ganar + lesiones importantes). Los rivales en las próximas jornadas no son primeros espadas, a excepción del Villarreal, por lo que hay que intentar conseguir el mayor número de puntos posible antes de encarar consecutivamente a Madrid y Atleti.

Las ligas se ganan por múltiples factores pero sin dos de ellos te puedes ir olvidando. ¿El primero? Ganar aun sin merecerlo. El segundo: que las malas rachas de resultados, que llegan, no se alarguen en exceso.

No podemos exigirle a esta plantilla el título liguero. El objetivo, y estamos viendo que será muy complicado, es entrar en Champions. En eso es en lo que hay que estar centrados. Y si al final de curso todavía tenemos opciones, apretar por el campeonato.

Es importante remarcar lo de la Liga de Campeones porque el domingo tras la derrota, que sufrí en directo desde un frío asiento del estadio azulón, apareció mucho valencianista soltando bilis y dando la temporada por concluida.

No hay que dejarse arrastrar por esta corriente de cenizos. Estamos infinitamente mejor que lo que cualquiera se habría atrevido a soñar a principio de temporada. A principios de diciembre estamos segundos y en octavos de Copa. ¿Es que acaso esperábamos ir líderes con ocho puntos de ventaja sobre el segundo?

El primer bache de la temporada se ha retrasado mucho pero ya ha llegado. Ahora hay que estar tranquilos y seguir confiando en una plantilla y un entrenador que no han hecho más que darnos alegrías. Y veréis cómo nos las siguen dando.

#exprimelavida

@guillem_hidalgo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí