Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

¿Debe continuar Diego Alves en el Valencia la próxima temporada? En caso de seguir ¿debería ser el guardameta titular? Son dos preguntas para las que no encuentro una respuesta fácil. En las próximas líneas explico por qué.

La temporada de Alves está siendo bastante mala. Su espectacular rendimiento (como siempre) a la hora de detener penaltis es lo único positivo de su campaña. Pero no es una cuestión de sensaciones personales, sino de números.

Como explicaba Plazadeportiva hace unos días, el portero brasileño ya acumula 56 goles en 33 partidos disputados esta temporada, es decir, casi 1’70 goles por partido. Su peor cifra desde que viste la blanquinegra.

Son unos números nefastos para un portero que ha defendido la camiseta de Brasil hasta en 9 ocasiones.

Es cierto que, al menos esta temporada, la defensa no ha sido de gran ayuda. Aunque si analizamos individualmente el rendimiento de los cinco componentes de la defensa de gala del Valencia 16/17 (Alves, Montoya, Garay, Mangala y  Gayá) es el carioca el que sin duda queda en peor lugar.

En los penaltis, sin embargo, sigue estando en gran forma. De los 11 que le han tirado este año (13 en total al club. ¡¡¡13!!!) ha detenido 6, más del 50%, un porcentaje escandalosamente bueno. Y además a grandes jugadores como Cristiano Ronaldo (al que le ha parado 3 de 4 en total) o Griezmann. Con esos 6 se convierte en el cancerbero que más penas máximas detiene en una campaña, según especialistas estadísticos como Pedro Martín o MisterChip:

 

 

Si el Valencia comete tantos penaltis -13 en una temporada que aún no ha terminado, una auténtica barbaridad- puede entenderse la presencia de Alves en el once. El problema es que parece que es más difícil marcarle de penalti que desde el centro del campo.

Aunque su habilidad como ‘parapenaltis’ es insuperable, el conjunto ché necesita un portero mejor, que realice paradas que sumen puntos y que ofrezca mayor seguridad a nuestra retaguardia e intimide a la vanguardia oponente.

El caché del brasileño sigue siendo alto fuera de la ciudad del Turia. Tal vez sea buena idea aprovechar para sacar un buen dinero y quedarnos con los otros dos grandes porteros que tenemos, Jaume y Ryan, y subir al primer equipo a Sivera.

#exprimelavida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí