Hoy se ponía en marcha el Valencia CF de cara a preparar la nueva temporada 2015-2016, una pretemporada marcada por una eliminatoria de Champions que se prevé dura, como siempre lo es.

 Ayer llegó Santi Mina como primer refuerzo de este renovado Valencia -en cuanto a altas esferas se refiere-, un joven delantero de 19 años que aterrizaba en las oficinas del club sin portadas, en definitiva casi sin filtraciones. Solo fueron capaces de dislumbrarlo los compañeros de El Matador Valencia. Un Santi Mina, que porqué no decirlo, es una debilidad personal, con un futuro espectacular pero con un presente que se consolida a pasos agigantados.
 
Pero quiero que se fijen en la imagen del encabezado, una imagen que generaba muchísimas dudas hace solo un mes y que a día de hoy ha pasado a generar ilusión por parte de la afición valencianita, Negredo, Rodrigo Moreno y Enzo Pérez son tres de los fichajes que han vivido los mayores altibajos de la plantilla en lo poco que llevan vistiendo la camiseta blanquinegra. Aunque casi siempre han estado abajo.
 
Rodrigo Moreno llegó al Valencia hace un año, fue el primer fichaje que montó un gran revuelo entre la afición con una presentación after hours en la sala de prensa de Paterna, el delantero venia de pasar unos días enclaustrado en un hotel de Valencia esperando a que se solucionara toda la burocracia. Rodrigo arrancó bien pero fue a menos, negado de cara al gol pese a intentarlo sin darse por vencido, su temporada estuvo marcada por esos ligeros ataques de inmadurez en fases importantes de la competición como fueron las expulsiones ante el Rayo en Copa y Liga. El hispano-brasileño sigue siendo una de las grandes bazas del Valencia en ataque tanto en la delantera como en la banda donde se perfilo mas veces durante el pasado año, ademas de trabajar el físico, el 17 tendrá que ejercitar la cabeza para no volver a cometer los errores que le condenaron hace tan solo unos meses.
 
Álvaro Negredo, la bomba que llegó sobre la bocina, le pusieron el siete a la espalda y le pesó, el delantero venia lesionado pero con ganas de pugnar por un puesto con Alcácer al que algunos dieron por muerto cuando El Tiburón saltó a Mestalla. Negredo ni siquiera arrancó bien, le faltaba velocidad, regate y sobretodo le faltaba gol. Asumió su papel en el equipo y se dedicó a salir desde el banquillo para ayudar con su juego de espaldas, que sigue siendo fabuloso. Quizá sea Álvaro Negredo el jugador que mas ilusión vuelva a generar en la afición, quieren volver a verlo golear como lo hizo en el City, para ello ya ha venido más fino  físicamente y deberá dejárselo todo en la pretemporada porque es un momento clave. Pienso que lo que le faltó para explotar el año pasado fue realizar la pretemporada, carta que este año si puede jugar, veremos si estamos ante una mano ganadora o ante un espejismo de ilusión.

Por último, Enzo Pérez, la bomba de invierno que venia a apuntalar definitivamente la medular para crear y destruir juego, debutó en Mestalla nada más y nada menos que ganándole al Real Madrid en plena víspera de Reyes, ¿vaya regalazo no? Pues en eso se quedó, en un regalo del día de Reyes. Enzo no encontró el mando del centro del campo y se dedicó a sacar su faceta de destructor ganándose una tarjeta amarilla casi a diario. Quizá Enzo sea el que más dudas levante de los tres, pero también es el que menos tiempo lleva en la disciplina que comanda Nuno Espirito Santo, en su mano está volver a coger el papel de deseado y explotar también en un centro del campo copado de calidad.

Las cartas están repartidas, veremos quien de los tres consigue reconvertir el papel que se les dio cuando vinieron, en el horizonte una pretemporada decisiva para una temporada que puede – casi como una obligación- hacer crecer al proyecto dando un paso mas allá, Europa.

 

Foto: Valenciacf.com

Compartir
Artículo anteriorAmadeo Salvo, un líder histórico
Artículo siguienteParejo renovado
Estudio Periodismo en UCH-CEU. Colaboro en distintos medios como VAVEL.com y el blog @GranMurcielago (www.murcielagofutbolero.blogspot.com). Me apasiona la radio, dirijo el programa Punto de penalti los martes de 13:00H a 13:30H en RadioCEU.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí