Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

En los últimos días los medios de comunicación han venido informando de que el próximo director general del Valencia será el expresidente del Mallorca Mateu Alemany.

De entrada, la noticia me deja un poco frío porque nos falta información. Según se ha publicado, el cargo al que opta el balear es totalmente ejecutivo, para gestionar el día a día de la institución, una tarea en la que indudablemente tiene experiencia tras sus años en el club bermellón.

Los buenos resultados del conjunto isleño durante su mandato (Copa del Rey incluida) y el interés que al parecer siempre ha tenido Florentino Pérez en contar con él avalan su capacidad gestora. No nos engañemos: si alguien como Florentino te quiere en su equipo es porque estás claramente cualificado.

No obstante, no sé hasta qué punto le dejarían libertad de movimientos. La venta de Paco Alcácer -al menos la versión que nos han explicado- ilustra que Lim desacredita hasta a la propia Layhoon. Mientras una perjuraba que el de Torrent se quedaba en Mestalla, el otro negociaba la venta en Barcelona. Si ni la propia presidenta conoce lo que pasa en su club, no me quiero imaginar lo encorsetado que podrá llegar a estar Alemany.

Por otro lado no me gusta nada la ‘desvalencianización’ del equipo. Si los sillones están a rebosar de tecnócratas sin ningún amor por el murciélago ¿por qué lo van a tener los jugadores? Soy partidario de que los puestos de decisión los ocupe gente de la casa. Eso sí, que sea competente. Si tú, secretario técnico, presidente o director deportivo, eres del Valencia, es evidente que darás lo mejor de ti para que tu club triunfe. Si no me creéis, repasad el organigrama del Sevilla.

La llegada de Alemany supondrá la incorporación de un ejecutivo experimentado pero con poco apego a nuestro escudo y que, probablemente, no pintará nada. Mientras Lim continúe sin delegar en sus subordinados, el panorama no cambiará. Por mucho que contrates a quien Florentino no pudo conseguir.

#exprimelavida

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí