Álvaro Negredo en un partido de Europa League | Foto: Vicente Rodríguez
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar
Las mejores ideas para regalar

“Yo solo os puedo decir que va a llegar la bomba. Un jugador fantástico. Un muy buen jugador. Un jugador que va a traer cosas muy buenas al equipo”. Pues vaya bomba, ¿no? Para la historia quedarán aquellas palabras de Nuno, asegurando, mientras asentía convencido, que el Valencia ficharía un delantero ‘top’. Pues bueno… aquel hombre fue Álvaro Negredo.

Tras casi tres años, 30 millones y 18 goles, el ‘tiburón de Vallecas’ finaliza su etapa en el Valencia, convirtiéndose de este modo en uno de los fichajes más ruinosos de la historia del club. Un coste de traspaso elevado, al igual que su ficha, y al contrario de su rendimiento. Y ojo. Sí. Estoy siendo muy ventajista. Más que nada porque, al igual que muchos, vi en la operación de Negredo un gran fichaje. Un poco caro, pero ilusionante. Su temporada en Inglaterra había sido muy buena. Pero eso no excusa de que la contratación del delantero fuera un fracaso.

Desde mi punto de vista, a Negredo no hay que reprocharle nada. Él no es el que pagó los 30M, y dudo mucho que no haya intentado dar su máximo nivel, pero su momento pasó, y de hecho no tardamos mucho en darnos cuenta. Tenía toda la razón del mundo cuando dijo “fue un error volver a España“. Sí, lo fue. Y tampoco entiendo por qué se montó tanto revuelo con esas declaraciones. Negredo estaba bien allí, viene a España y fracasa… pues eso, error. Eh, y no es el único.

Al final el Valencia ha perdido muchísimo dinero por un jugador que no ha hecho nada, más allá de llenar Mestalla en su presentación y marcar aquel golazo en Mónaco. Bueno, y para los más morbosos, el gol en el último minuto al Sevilla.

¿Y ahora qué? Miedo me da. La venta de Negredo va a suponer una calada de oxígeno para el club. Pero solo una calada. Esperemos que sepa aprovecharla.

Compartir
Artículo anteriorEl Valencia CF busca su séptimo COTIF
Artículo siguienteRóber Pier se queda
Director de La Taronja Deportiva. Cubriendo el deporte valenciano. david.quijal@lataronjadeportiva.es

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí