Dos días y medio equipo por hacer

0

Supongo que tú, al igual que yo, también estarás preocupado por la tardanza en los fichajes del Valencia CF. Los de Marcelino empiezan la competición liguera de aquí dos días y aún queda medio equipo por hacer.

El fin de la temporada pasada supuso un alivio para todo el valencianismo. Peter Lim había conseguido cosechar la peor temporada, o una de las peores, de la historia del club. Partiendo de esta apreciación pocas cosas pueden ir a peor, ¿verdad?. Pues parece que sí. Este mismo viernes el Valencia se estrena en liga contra Las Palmas en Mestalla y la dirección deportiva solo ha conseguido traer a dos nuevos jugadores: Maksimovic y Neto.

Haciendo balance de las salidas y las llegadas que se han producido en lo que llevamos de mercado llego a una conclusión: el Valencia está logrando el objetivo de limpiar la plantilla tal y como quería Marcelino pero no está consiguiendo fichar jugadores que marquen la diferencia. Entonces me pregunto dónde está el cambio de plantilla que se necesitaba y se sigue necesitando.

Marcelino, en una entrevista concedida a Gol afirmó que aún esperaba la llegada de un central, un pivote defensivo y un jugador de ataque. Bien, de estos tres a día de hoy no ha llegado ninguno y se consideran posiciones fundamentales y de urgencia a reforzar. Es evidente que al Valencia en pretemporada le ha faltado un medio defensivo como acompañante de Parejo. Y también es evidente que falta gol, mucho gol. Cierto es que parece que esté pensando únicamente en el primer partido de liga contra Las Palmas. Pero no. En la segunda jornada tenemos que ir al Bernabéu y en la tercera nos visita el Atlético de Madrid. Miedo me da pensar que se retrasen aún más las tan esperadas llegadas de Murillo y Kondogbia.

Se necesitan fichajes que marquen la diferencia y acaben de conformar la columna vertebral del equipo

 

La cantera como solución

Nacho Gil, en la disputa del partido de ida de los playoffs contra el Albacete. Foto: Valencia CF

Faltan fichajes, sí. Pero, ¿y la cantera? Es el momento idóneo para confiar y dar oportunidades a los jugadores del Valencia Mestalla. El equipo se quedó a una eliminatoria de hacer historia subiendo a la categoría de plata del fútbol español. Nacho Vidal, Javi Jiménez o Nacho Gil me parecen futbolistas con talento suficiente como para pertenecer al primer equipo del Valencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí